martes, 17 de agosto de 2010

Cambio de hogar...

Que engorroso es cambiarse de casa, más de una que nos gustaba todo... habitaciones calentitas, comida instantánea, sin necesidad de hacer nada... Música frecuente.. y de nuestro artista favorito!!! y por lo menos para mi lo mejor.. habitación con cortinas black- out!

Imaginense los sacan de esa casa.. con la P.D.I, policías, mineros... luces intermitentes y para culminar una serie de pinchazos en cuerpo con la mano dulce de alguien (ironía)

Aunque algunos me dicen "ciática" es así así nacen nuestros hijos hoy en un lugar hostil, llego de voces desconocidas, lleno de luz, flash, pinchazos... poco amor... ¿Merecemos eso como madres y padres? Cada mamífero al nacer su cría lo limpia y este inmediatamente toma teta ¿Merecen eso nuestros hijo?

Yo creo que me canse de esperar que el cambio sucediera... Hospitales y clínicas en Chile no ofrecen elegir como quieres que sea el cambio de hogar de nuestros hijos... Solo el hospital Félix Bulnes entrega este servicio, sé que en Villarica también pero habría sido mas complicado aún viajar tanto... 43 nacimientos... 43, (no lo puedo creer) no hay información en los consultorios... no se informa a la población!!! cuando supe lo de este hospital quise cambiarme de consultorio para acceder... peor debía cruzar todo Santiago... si que tube que optar por lo que me entregaban... la típica CARNICERÍA... para mi es eso no matan pero tratan parecido...

Que hablar de partos en cuclillas, para mi la mejor opción de nacer la que creo que Dios nos preparó, aún no encuentro información...

En mi búsqueda(algún día vendrá el segundo... y no toleraré nuevamente lo mismo) he encontrado algunos sitios donde informan a las mujeres de sus derechos y también las opciones que podemos elegir...

http://www.elpartoesnuestro.es/
Está página es española pero entrega mucha información, sobre las formas de nacer. posiciones, derechos, etc!

http://elpartoesnuestro-mar.blogspot.com/
Muy buen blog, hasta información...

http://www.relacahupan.com/
Página sudamericana y del Caribe de información de partos humanizados.

http://www.nuestroparto.cl/
Está es la página chilena de la asociación por partos humanizados en nuestro país.. hay testimonios, consejos, etc!

Lugares en Chile que realizan Partos Humanizados.

http://www.partointegral.cl/
Para mi, la opción para mi segundo parto...

http://www.elfica.cl/
Acá también realizan partes naturales...

Hospital Feliz Bulnes

Clínica Santa María...


Espero que la información sea para su beneficio...

Buenas vibras desde más allá de las nubes....

1 comentario:

  1. uf, entonces tuve suerte con mi primera hija, fue un parto muy piola, me pusieron la epidural, porq sin ella ni muerta tenia un hijo, pero fue en esas salas nuevas, mi marido con la misma ropa que tenia puesta no se disfrazo de verde ni nada, con musica que yo lleve, nada de depilacion, ni lavado, ni ninguna de esas cosas que contaban las madres de una, el parto de mi hija fue hermoso, a penas nace la ponen en mi pecho, asi toda cochinita, luego la revisa el neonatologo dentro de la misma habitacion, o sea yo veia todo lo que le hizo, y luego a mis brazos nuevamente, en ningun momento la perdi de vista.
    con el segundo fue distinto, llegue dilatada completa a la clinica, asi que me pasaron a parto inmediatamente, mi marido se vistio de verde, y la revision del neonatologo es en la sala de neo. pero igual fue un parto muy humanizado, apenas nacio lo pusieron en mi pecho, no se si sera protocolo de la clinica, o que mi doc es asi, pero mis dos partos han sido especiales, claro harto ayudan en eso la matrona y mi doc, que son la raja!

    ResponderEliminar